1. Proyecto SOGEDRON. Soluciones Geomáticas con Vehículos Aéreos No Tripulados (2013-2015)

Tecnología UAV (Vehículos Aéreos No Tripulados) de última generación aplicada a geodesia y topografía. Es un proyecto financiado por CDTI OHL. En el mismo se ha desarrollado un sistema propio para la cartografía de alta precisión, obteniendo modelos digitales del terreno por métodos geomáticos. Se utilizan drones para la obtención de fotografías, junto con unos procedimientos en tierra que permiten la obtención de unos marcos de referencia de la más alta precisión. Esta tecnología permite aumentar la calidad de las mediciones de manera periódica, incluso en zonas donde no se dispone de información o son de difícil acceso y que pueden afectar a la seguridad de las personas. La solución redunda en la disminución del coste delos trabajos topográficos y ahorro en tiempo y personal.

2. Programa para el fomento de soluciones de computación en la nube parapequeñas empresas y medianas empresas. (2017-2018)

RED.ES cofinanciado con el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER). La finalidad del programa es ofrecer a las pymes ayudas para la adopción de soluciones cloud, categorizadas por medio de un catálogo estructurado en categorías. SRM se encuadró en la categoría 9 Plataforma de desarrollo como servicio. A través de su plataforma para planificación y control en remoto de misiones de vuelo ejecutadas con vehículos no tripulados.

3. Cheque innovación tecnológica de La Comunidad de Madrid proyecto (2017)

Pruebas de concepto para el tratamiento de información esterescópica y nube de puntos a partir de fotografías aéreas obtenidas desde un dron.

4. Cheque innovación tecnológica de La Comunidad de Madrid (2018)

Cheque de innovación tecnológica del proyecto Testeo y validación de un prototipo para la implementación de un sistema de giroestabilización con un solo eje de libertad para la obtención de información fotogramétrica desde un drone de Ala Fija.

5. Proyecto financiado por CDTI Full MAP Drone Solution (FMDS) (2018-2019)

El objetivo del proyecto es ofrecer al mercado una solución completa, basada en un servicio, para la obtención y procesamiento de información derivada de los distintos sensores que puede llevar un drone, que son:

  • Cámara fotográfica: espectro visible
  • Cámara multiespectral: bandas específicas del infrarrojo cercano y espectro visible
  • Cámara infrarroja: bandas del infrarrojo térmico
  • Sensor LIDAR: Dispositivo laser para el escaneo en 3D de la superficie

Los principales retos del proyecto son la Integración entre las tecnologías necesarias para realizar la captura de datos desde el drone e incluyendo entre estas tecnologías y las distintas disciplinas en la que se puede aplicar la información obtenida (agricultura de precisión, obra civil, minería, etc) y la adaptación de estas tecnologías y de los procedimientos de vuelo al nuevo marco regulatorio.

6. Civil UAV Initiative financiado por la Agencia de Innovación Tecnológica de laXunta de Galicia (GAIN) cofinanciado con fondos FEDER – (2018-2020)

El proyecto de Adquisición, mantenimiento y automatización de bases topográficas y cartográficas mediante medios aéreos no tripulados. El objeto de esta licitación es el diseño, desarrollo y puesta en operación de una solución que permita la elaboración y edición de bases topográficas y cartográficas a partir de los datos capturados por los sensores aerotransportados en UAVs y en otros vehículos, aéreos, náuticos y terrestres.El gobierno gallego lanzó la Civil UAVs Initiative para la utilización de sistemas aéreos no tripulados (UAVs en sus siglas en inglés) en el ámbito civil y en la mejora de la prestación de los servicios públicos en el marco del impulso al desarrollo de un polo aeronáutico de referencia europea en Galicia.

7. Como indicador de nuestra apuesta por la investigación y la innovación SRM Consulting ha obtenido el sello de PYME INNOVADORA del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades (2018)