¿Qué es Ipsilum?

Ipsilum consiste en una tecnología web completa en la cual, el usuario puede integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada.

¿Es Ipsilum una herramienta personalizable por el usuario?

En Ipsilum, cada usuario puede personalizar y compartir sus propios informes y gestión de los datos en función de sus necesidades y con un sistema de capas.

¿Es Ipsilum una plataforma cerrada?

Ipsilum permite a los usuarios crear consultas interactivas, analizar la información espacial, editar datos, mapas y presentar los resultados de todas estas operaciones.

¿Qué tecnologías nos permite integrar Ipsilum?

Al disponer de información en nuestra nube, Ipsilum nos permite integrar múltiples tecnologías como Realidad Aumentada (AR), Big Data (BD), Location Intelligence (LI), Drone2-End, Internet de las cosas (IoT), etc.

¿Desde qué dispositivos puedo acceder a Ipsilum?

Al integrar dicha información en la nube, Ipsilum nos ofrece la posibilidad de explotar la plataforma desde cualquier dispositivo: móvil, Tablet o PC.

¿Es IAS multiusuario?

La posibilidad de que varios operadores con distintos roles puedan acceder simultáneamente al servidor para monitorizar/comandar la operación (piloto, operador de cámara, etc.) hace de IAS una herramienta muy operativa.

¿Qué es IAS (Ipsilum Aerial Solution)?

IAS es una herramienta dentro de Ipsilum Core que ofrece una solución web sobre una estación de tierra creada (con un desarrollo de software) para la planificación, seguimiento y postprocesado de misiones cartográficas y de seguridad para drones.

¿Cómo es posible conectarse?

El cliente puede conectarse a IAS a través de cable, wi-fi o VPN (acceso remoto). La herramienta permite la posibilidad de conexión de varios clientes a la vez, lo que permite un despliegue aún mayor.

¿Es necesario estar en campo para trabajar con IAS?

Con IAS no es necesario. Hemos desarrollado la herramienta para que pueda ser controlada por control remoto con latencias imperceptibles para el ser humano.

¿Es rápida la gestión de los datos recibidos?

El servidor trabaja con un modelo de entrada/salida no bloqueado y controlado por eventos, lo que permite una rápida gestión y distribución de todos los datos recibidos por telemetría en tiempo real, sin latencias adicionales a la propia señal de telemetría recibida por radio

¿El sistema es seguro?

La seguridad de IAS es fundamental para nosotros, por ello el servidor se ejecuta en una máquina virtual inaccesible por el usuario final, protegiéndose así de posibles virus, ataques malintencionados y reduciendo al máximo fallos en el sistema operativo. Además, la comunicación entre cliente y servidor está cifrada, minimizando al máximo cualquier riesgo de ataque en las comunicaciones.

¿Cómo funciona el protocolo de comunicación?

El protocolo de comunicación ha sido optimizado para que en las comunicaciones por control remoto se reduzca el consumo de ancho de banda enviando la información precisa (comandos básicos de control + localización + actitud) para poder realizar la monitorización y el comando y control desde cualquier punto del planeta.

¿Se puede pilotar más de un dron?

Gracias a la tecnología empleada por IAS en el lado del servidor permite la conexión digital o analógica con uno o varios drones.

¿Para qué tipo de usuarios está pensado Ipsilum?

Actualmente IAS se comercializa tanto para uso civil como militar.

¿Qué requisito necesito para operar este sistema?

Para poder ser operado se debe de disponer del certificado de aeronavegabilidad. Dicho certificado lo emite el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), tras un riguroso proceso de verificación del sistema, tanto del segmento terrestre como aéreo que lo conforma.