RealTime FullMotionVideo

Full Motion Video in Real Time

Desde hace ya algunos años, la utilización de drones para aplicaciones civiles ha aumentado considerablemente. Una de estas posibles aplicaciones es la fotogrametría, al tener los drones la capacidad de tomar imágenes y vídeos aéreos para su posterior análisis. Es entonces cuando se utilizan las distintas herramientas de Software de Sistemas de Información Geográfica.

blog1

Las utilidades de este tipo de aplicaciones son, entre otras, realizar medidas cartográficas, la detección y el seguimiento de objetos en movimiento, y el análisis de trayectorias.
Sin embargo, estas aplicaciones tienen dos contratiempos principales. Por un lado, la mayoría de ellas son aplicaciones de escritorio. Esto supone una dependencia y limitaciones impuestas por el ordenador desde el que se ejecute, lo que podría solventarse si se utilizara el entorno web, ganando accesibilidad y despreocupándose del proceso de actualización del equipo. Por otro lado, no suelen permitir la interacción con vídeo en tiempo real, lo que supone perder la capacidad de corrección instantánea y de prevención.
Recientemente ha aumentado la demanda de análisis de vídeo en tiempo real, por lo que el desarrollo de aplicaciones para dar la posibilidad al usuario de recrear en mapa las trayectorias de la cámara (el dron) así como detallar en el archivo de vídeo las trayectorias de objetos cuyo movimiento se haya detectado, será de gran valor en el mercado para realizar análisis y toma de medidas sobre el video.
Estas utilidades hacen que la posibilidad de utilizar drones para aplicaciones civiles como la ingeniería forestal, la fotogrametría y la cartografía, o los servicios de emergencia sea una alternativa novedosa y de coste asequible.

 

Hector Alcoceba Gutierrez de León

Proyecto de colaboración entre

Dpto. Aeronaves y Vehículos Espaciales

E.T.S.I. Aeronáutica y del Espacio

Universidad Politécnica de Madrid

y SRM Consulting