Hemos implementado una solución tecnológica enfocada a emergencias o desastres naturales que ha sido desarrollada en función de las necesidades de los profesionales del sector, con el fin de cubrir diversas situaciones adversas y mejorar la respuesta (incendios forestales, inundaciones, terremotos, etc.). Teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas de los distintos colectivos, se ha generado una solución que aporta funcionalidades claves para la intervención en el territorio y que facilita la labor de los distintos agentes implicados.La herramienta engloba las distintas etapas que se dan en una situación de emergencia:

  • Prevención ante posible emergencia. (Pre-desastre)
  • Situación de Emergencia o intervención operativa.
  • Evaluación o rehabilitación de daños tras la emergencia. (Post-desastre)

Ofrecemos una mejora de la gestión de operativos que permite tener acceso a la información en tiempo real, genera un canal de comunicación interno y aporta todo tipo de datos georreferenciados sobre el terreno, minimizando el tiempo de respuesta. La comunicación es clave en cualquier situación de emergencia, por ello, es una de las bases que ha centrado la mayor parte de los desarrollos tecnológicos. Conocer la localización exacta en tiempo real de los distintos agentes aumenta la seguridad y mejora la capacidad de intervención. Disponer de la información actualizada es la clave para la toma de decisiones en cualquier operativo. En SRM Consulting, utilizando los drones como herramienta de trabajo, se obtiene una perspectiva global de la emergencia, aportando imágenes y vídeos de alta resolución.Los desarrollos tecnológicos permiten generar soluciones a medida para cada territorio que se adapten a las características físicas y distintos a los riesgos que varían enormemente dependiendo del espacio en el que se produzca la emergencia. Esta capacidad de adaptación del producto supone una clara diferencia con otras soluciones ofrecidas por la competencia.Se encuentra desplegado en la nube, motivo por el cual no requiere ninguna instalación para el cliente y permite acceder al usuario desde cualquier tipo de dispositivo (móvil, tableta u ordenador). Esto proporciona una versatilidad de la herramienta muy alta favoreciendo su uso y reduciendo los tiempos de respuesta.

BENEFICIOS

  • Actualización de datos en tiempo real: la capacidad de los distintos recursos tecnológicos aportan avances como la visión en tiempo real de lo que está ocurriendo en cada momento o la capacidad de compartir los datos entre profesionales.
  • Nueva perspectiva de la emergencia: aporta una perspectiva global de la emergencia pudiendo obtener imágenes y vídeos en alta calidad de elementos concretos. Además permite llegar a zonas de difícil acceso y obtener datos fiables para las labores de actuación.
  • Colaboración entre profesionales: permite difundir y compartir datos importantes a través de una capa colaborativa. El puesto de mando tendrá acceso a todo el trabajo realizado en la emergencia que haya sido compartido y podrá gestionar de forma sencilla las incidencias que puedan ocurrir.
  • Mejora la gestión: permite difundir y compartir datos importantes a través de una capa colaborativa. El puesto de mando tendrá acceso a todo el trabajo realizado en la emergencia que haya sido compartido y podrá gestionar de forma sencilla las incidencias que puedan ocurrir.
  • Eficiencia en el uso de datos: la existencia de una base de datos con toda la información espacial de cada zona permitirá conocer cada elemento del territorio y poder adelantarse en la manera de gestionar la emergencia y controlar las distintas variables.