SRM y su aportación a la formación interna en la empresa

SRM y su aportación a la formación interna en la empresa

Cada viernes, no reunimos los integrantes de SRM para ser partícipes de una charla de formación interna. Un protagonista distinto cada semana nos cuenta sus proyectos dentro de la empresa para colaborar con la inteligencia colectiva de la misma.
La semana pasada, un servidor, fui el encargado de la charla de formación interna en la que expuse en los dos proyectos en los que ando sumergido. El primero sobre creación semiautomática de cuencas hidrográficas mediante geoprocesamientos, A partir de una nube de puntos obtenemos la topología de cuencas hidrográficas para distintos usos posteriores, como creación de redes hidrográficas o estudios de caudal. Aprovechando este proyecto, se explicó a los demás componentes de SRM qué características y procesos internos tienen estos geoprocesos, desde la gran matriz de nueve intersecciones hasta la realización de consultas SQL.

blog1

El segundo sobre navegación en redes, en la que hemos creado una red totalmente navegable y funcional. En este proyecto expliqué el distinguido algoritmo de Dijkstra, algoritmo con el que se pueden crear redes navegables sabiendo los elementos adyacentes al elemento foco.

 

Aure Aragón

Ingeniero Superior en Ingeniería Geodésica y Cartografía