GeoMotionVideo (2/5). Tipos de videos soportados

Tras haber mostrado en artículos anteriores las principales características de GeoMotionVideo, vamos a tratar a continuación sobre la diversidad de videos con los que se puede trabajar e incluir en la plataforma, para poder aprovechar todas las capacidades del sistema.

Inicialmente al utilizar la plataforma, disponemos en el apartado Dashboard de una serie de videos ya incluidos y disponibles para visualizar, consultar o incluso para importar a nuestro usuario de trabajo.

  1. Tipologías de los videos

Las tipología de los videos a utilizar es muy amplia, pueden ser desde videos estáticos, grabados en un punto fijo, como puede ser una cámara de seguridad, de tráfico, entre otros ejemplos y que dentro del sistema se definirá la ubicación del punto de toma del video como se ve en la imagen siguiente.

Pero también pueden ser videos grabados desde un elemento en movimiento, como puede ser desde el aire en un avión/avioneta, en un drone, con una cámara GoPro montada en una bicicleta, en un coche, con el teléfono móvil andando por la calle, etc.

Para la georreferenciación se puede dibujar en el sistema el trayecto mediante una línea, siguiendo los puntos por donde transcurre el video o importar un fichero kml o csv con el recorrido.

2. Videos de YouTube

Pueden utilizarse videos disponibles o subidos a la plataforma YouTube. Será necesario tener el enlace al video para introducirlo en la plataforma.

Los videos que haya grabado un usuario, deberá subirlos a un servidor para obtener el enlace web al mismo o subirlo a la plataforma YouTube que se pueden subir en diferentes formatos y posteriormente introducirlo en GeoMotionVideo.

3. Videos alojados en un servidor privado

Para proyectos de gestión de infraestructuras, obras de ingeniería, etc. los videos pueden ser alojados en un servidor privado, de modo que solamente puedan acceder a ellos, el personal habilitado para tareas de gestión, mantenimiento o las que sean requeridas.

GeoMotionVideo, permite configurar la gestión de usuarios de manera pública, privada, a través de un enlace o de un código QR. De manera muy sencilla pueden ser compartidos los proyectos con los videos que contiene y consumirlos desde un pc o desde un móvil.

En SRM hemos creado herramientas para almacenar videos en servidores privados y generar enlaces a los mismos incluyendo token para introducirlos directamente en GeoMotionVideo. Los formatos de videos que pueden subirse a través de esta herramienta serían MP4, WebM y OGG.

4. Videos virtuales sintéticos

Otra opción sencilla y potente de crear contenidos es mediante videos de vuelos virtuales o vuelos sintéticos, creados por ejemplo con Google Earth Pro. Es una manera muy rápida para la obtención de videos y utilizar por ejemplo en proyectos de turismo.

No te quedes con dudas y comparte con nosotros tus inquietudes sobre el sistema GeoMotionVideo, enviándonos un correo a info@srmconsulting.es

Deja una respuesta