GeoMotionVideo (3/5): Anotaciones

Anteriormente hemos hablado de las capacidades de GeoMotionVideo, de los tipos de videos que pueden utilizarse en el sistema. Hoy vamos a mostrar las anotaciones y la información que se puede mostrar en ellas.

Si disponemos de varios videos para revisar un trabajo o tareas concretas y la duración de estos es larga, puede ser una labor costosa. Si hay que volver a buscar la información de interés contenida en ellos, tendremos que haber tomado nota del tiempo en el que aparece, o de lo contrario habrá que volver a ver el video hasta llegar al punto requerido.

Pues bien, con GeoMotionVideo además de tener solucionada la ubicación de los puntos de interés, podremos tener mucho más. Gracias al empleo de las anotaciones que gestiona la plataforma y a la variada información contenida en ellas, se podrá sacar mucho más partido a nuestros videos.

Como se muestra en la imagen anterior, las anotaciones aparecen en la parte inferior de la ventana del video, a lo largo de la barra temporal que recorrerá toda la grabación. Tienen diferentes iconos, porque se corresponden con distintas plantillas de anotaciones.

¿Qué información puede contener una anotación? Pues dependiendo de su plantilla, ya que pueden configurarse según las necesidades, y contendrán imágenes, descripción literal para comentar información relevante, puede tener un link a una página web, link a un video de YouTube o alojado en un servidor, apartado para desplegables, checkbox…, entre otros.

En la siguiente imagen se muestra la interface para configuración de los campos que contendrá cada anotación.

Una vez definidas, con las distintas plantillas disponibles, se puede elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y comprobar la distribución de la información que contiene.

También está la opción de previsualización, con el fin de ver como se mostrará la anotación.

Una vez elegida la anotación o anotaciones que vamos a utilizar para nuestro video, podremos registrar en el video toda la información de interés y que quede registrada para posteriores consultas en su ubicación precisa.

Las anotaciones están georreferenciadas por lo que se pueden exportar en varios formatos y consultar la información o ubicación en Ipsilum Maps o en Google Earth, por ejemplo.

Descarga de anotaciones en formato kml, para visualizarlo en Google Earth.

Con la ayuda de las anotaciones, obtendremos los beneficios de tener toda la información de nuestros videos organizada, geolocalizada y para ser consultada de una manera muy rápida.

No te quedes con dudas y comparte con nosotros tus inquietudes sobre el sistema GeoMotionVideo, enviándonos un correo a info@srmconsulting.es

Deja una respuesta