Aprende a georreferenciar vídeos en 3 minutos con GeoMotionVideo

Aprende a georreferenciar vídeos en 3 minutos con GeoMotionVideo

GeoMotionVideo, la herramienta perfecta para georreferenciar vídeos que puedes usar en proyectos que requieran anotaciones georreferenciadas

La georreferenciación de vídeos es un proceso tecnológico que permite asignar coordenadas geográficas específicas a los fotogramas de un vídeo. Esto significa que cada parte del vídeo está vinculada a un punto exacto en el mapa, lo que puede ser especialmente útil en diversas aplicaciones como la gestión de emergencias en tiempo real, mostrar rutas turísticas, patrimonio o cualquier otro proyecto que requiera anotaciones georreferenciadas.

Por ejemplo, en la gestión de videos capturados por drones, la georreferenciación ayuda a localizar con precisión dónde se tomó cada escena, facilitando así el análisis espacial y temporal de los datos.

Herramientas como GeoMotionVideo permiten combinar vídeo y mapa, de modo que se puede reproducir un vídeo y conocer en qué localización se encuentra en cada punto de interés.

Ventajas de GeoMotionVideo

Anotaciones multimedia georreferenciadas. Capacidad de añadir anotaciones geolocalizadas con información sobre puntos de interés del vídeo y llevarlos al mapa.

Interoperabilidad. Las anotaciones se pueden exportar/importar en varios formatos, incluido GeoJSON, lo que permite consultarlas o en Google Earth, por ejemplo.

Tiempo real o grabaciones. Un solo entorno de visualización para trabajar distintos tipos de datos cartográficos raster o vector (ortoimágenes, pares estereoscópicos, MDT/S y Datos LIDAR) en formato nativo.

Muy fácil de usar

GeoMotionVideo es una herramienta diseñada para ser accesible y fácil de usar, permitiendo a los usuarios georreferenciar vídeos de manera sencilla sin necesidad de conocimientos de codificación. El proceso se puede realizar en cinco pasos básicos:

  • registro en la plataforma
  • creación de un proyecto
  • subir un vídeo y crear la ruta o importarla de un fichero existente
  • sincronización del vídeo con puntos de control
  • personalización con plantillas de anotaciones

Mira este vídeo de menos de 3 minutos para aprenderr a georreferenciar vídeos con GeoMotionVideo

imagen decorativa

¿Quieres usar GeoMotionVideo en tu empresa?

Contacta para saber más sobre como usar GeoMotionVideo en proyectos que requieran anotaciones georreferenciadas

Contacta
Contacta

¿Hablamos?

En SRM Consulting nos esforzamos cada día para ofrecer soluciones innovadoras a las empresas. Contacta para más información sobre nuestros servicios

Contacto

Ven a vernos, escríbenos o llámanos para cualquier duda o consulta

Dirección:

Calle Gobelas, 25 - 27; 28023 Madrid (España)

Correo-e:

info@srmconsulting.es

Teléfono:

+34 91 116 06 06

Cargando
El mensaje ha sido enviado. Gracias por contactar