Aprende a georreferenciar vídeos en 5 pasos con GeoMotionVideo

Aprende a georreferenciar vídeos en 5 pasos con GeoMotionVideo

GeoMotionVideo es la herramienta perfecta para georreferenciar vídeos sin necesidad de código.

GeoMotionVideo es el módulo de la tecnología Ipsilum que permite la gestión de videos georreferenciados. Estos vídeos pueden proceder de vuelos con drones, grabados desde un coche, una cámara GoPro, etc.

GeoMotionVideo combina vídeo y mapa, de modo que permite reproducir un vídeo y conocer en que localización se encuentra en cada punto de interés. Es decir, une la información geográfica de un mapa con la potencia de un vídeo. Aporta una información muy útil de una manera sencilla y dinámica.

Además, con GeoMotionVideo tienes la posibilidad de combinar contenidos audiovisuales y cartográficos gracias a la opción de crear anotaciones interactivas (texto, imágenes, vídeo, sonido).

Aplicaciones de GeoMotionVideo

Aplicaciones habituales de GeoMotionVideo son aquellas que necesiten una gestión remota de personal y activos en campo, como la coordinación de equipos de emergencias en tiempo real, el seguimiento de obras lineales. También para fomentar destinos turísticos o para añadir anotaciones georreferenciadas de cualquier tipo a un vídeo.

Usar GeoMotionVideo en 5 pasos

A continuación vamos a ver los pasos necesarios para crear un vídeo georreferenciado con GeoMotionVideo. También puedes seguir esta presentación GeoMotionVideo en 5 pasos.

1. Registro. Entra en la página de inicio de GeoMotionVideo y regístrate o inicia sesión

Captura de pantalla de la página de inicio a GeoMotionVideo

2. Crea un proyecto nuevo o empieza a partir de alguno ya existente. Añade la información básica sobre el proyecto, como título y descripción. Sitúa el mapa en el área de interés, se modifican las coordenadas latitud, longitud y el nivel de zoom según te muevas por el mapa.

Una vez añadido el proyecto, el programa te lleva a la ventana de proyecto, donde se muestran los vídeos del proyectos y el botón «Add Videos», para crear uno nuevo.

3. Datos del vídeo. Una vez rellenados los datos del proyecto el siguiente paso es añadir la información del vídeo. Los datos más importantes aquí son elegir la fuente del vídeo.

Funte de los vídeos a georreferenciar con GeoMotionVideo. Captura de pantalla

También la URL del alojamiento del vídeo, que puede ser un repositorio como DropBox, o una plataforma tipo YouTube, etc. Definimos la trayectoria por la que discurre el vídeo. Las opciones aquí son
Coordinates Data Source. Captura de pantalla con las opciones

  • Point. Para cámara fija
  • Line. Dibujamos nosotros la línea sobre el mapa con la ayuda de las herramientas de digitalización que aparecen al pulsar en «Draw line»
  • KML File. Para cargar nuestro propio fichero KML con el recorrido
  • CSV File. Igual pero para ficheros CSV con coordenadas
  • GoPro CSV File. Igual pero para ficheros de texto CSV de GoPro

4. Sincronizar el vídeo. Recorre el vídeo y añade los puntos de control. Puedes añadir tantos puntos de control como necesites.

Sincronización de vídeos georreferenciados

5. Plantillas de las anotaciones. Elige que tipo de anotaciones quieres. Puedes combinar texto, imágenes, sonido y vídeos.

Elegir plantilla de anotaciones para GeoMotionVideo

En «Map Config.» elige «Device Position» Pausa el vídeo y añade alguno de los tipos de anotación elegida. Rellena las anotaciones con la información correspondiente.

Añadiendo anotaciones

Salva cambios y comparte con tu comunidad tu vídeo georreferenciado.
Puedes aprender más sobre GeoMotionVideo en los artículos de nuestro blog. También puedes ver este ejemplo del Paseo del Prado y el Buen Retiro (Madrid, España).

¿Quieres aprender más sobre GeoMotionVideo?

Para conocer más sobre la creación de vídeo georreferenciados sin necesidad de código

Contacta
Contacta

¿Hablamos?

En SRM Consulting nos esforzamos cada día para ofrecer soluciones innovadoras a las empresas. Contacta para más información sobre nuestros servicios

Contacto

Ven a vernos, escríbenos o llámanos para cualquier duda o consulta

Dirección:

Calle Gobelas, 25 - 27; 28023 Madrid (España)

Correo-e:

info@srmconsulting.es

Teléfono:

+34 91 116 06 06

Cargando
El mensaje ha sido enviado. Gracias por contactar