El mapa con los grandes parques solares fotovoltaicos de todo el mundo, país por país

El mapa con los grandes parques solares fotovoltaicos de todo el mundo, país por país 

La ONG Global Energy Monitor publica Global Solar Power Tracker, una herramienta para el seguimiento mundial de instalaciones solares fotovoltaicas a escala de servicios públicos o gran escala.

Global Energy Monitor ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para monitorear la transición global desde las energías fósiles a la energía renovable: un rastreador de energía eólica que cubre las fases de un parque eólico de 10 megavatios (MW) o más, y un rastreador de energía solar que cubre la energía solar fotovoltaica a gran escala. Combinando datos oficiales, corporativos y otros datos públicos, las dos herramientas ofrecen datos a nivel de proyecto para mostrar la velocidad y la medida en que los países están construyendo energía eólica y solar.

En SRM Consulting, como desarrolladores de Virtual PV, la herramienta para la planificación integral de infraestructuras fotovoltaicas, hemos prestado especial atención al Global Solar Power Tracker. Global Solar Power Tracker está formado por un conjunto de datos que incluye parques fotovoltaicos a partir de capacidades de 20 megavatios (desde 10 MW en países árabes). Los datos se pueden descargar y ver en formato tabla o en un mapa. Además, se puede ampliar información de cada granja solar o instalación fotovoltaica.

El Global Solar Power Tracker cataloga cada parque fotovoltaico en cualquier fase del proyecto: anunciado, en desarrollo, en construcción, en funcionamiento, archivado, cancelado, suspendido o retirado.

A la hora de redactar esta noticia, el Global Solar Power Tracker incluye información 9.331 campos solares en 148 países, que suman 290 gigavatios de capacidad operativa actual y 652 de capacidad potencial, aunque se van sumando plantas fotovoltaicas continuamente.

La energía solar a gran escala representa aproximadamente el 65% de la capacidad solar global total y el 35% restante son instalaciones residenciales y comerciales. Y los países con la mayor capacidad operativa de proyectos solares a escala de servicios públicos o gran escala son:

  1. China (130,3 GW)
  2. Estados Unidos (43,4 GW)
  3. India (29,0 GW)
  4. Vietnam (11,3 GW)
  5. México (10,5 GW)
  6. Japon (7,7 GW)
  7. España (6,2 GW)
  8. Australia (6,1GW)
  9. Brasil (3,8 GW)
  10. Chile (3,7)

Accede al mapa de Global Solar Power Tracker, una herramienta para el seguimiento mundial instalaciones solares fotovoltaicas a escala de servicios públicos o gran escala

mapa de Global Solar Power Tracker

¿Hablamos?

En SRM Consulting nos esforzamos cada día para ofrecer soluciones innovadoras a las empresas. Contacta para más información sobre nuestros servicios

Contacto

Ven a vernos, escríbenos o llámanos para cualquier duda o consulta

Dirección:

Calle Musgo, 5; 28023 Madrid (España)

Correo-e:

info@srmconsulting.es

Teléfono:

+34 91 116 06 06

Cargando
El mensaje ha sido enviado. Gracias por contactar