GeoMotionVideo. Empleo en diversos sectores

GeoMotionVideo. Empleo en diversos sectores

La versatilidad de los vídeos georreferenciados convierte a GeoMotionVideo en la herramienta perfecta para usar en diversos sectores, desde proyectos personales a gestión en tiempo real de emergencias.

En este artículo vamos a comentar algunos ejemplos de diferentes sectores en los que puede utilizarse la plataforma GeoMotionVideo añadiendo más capacidades, aprovechando la importante información que contienen los videos y la posibilidad de compartirlo con diferentes usuarios, clientes, o miembros del equipo. A todo lo anterior se le puede añadir la capacidad colaborativa de la plataforma, con lo que las posibles utilidades son casi infinitas.

GeoMotionVideo
GeoMotionVideo

Si disponemos de varios vídeos para revisar un trabajo o tareas concretas y la duración de estos es larga, el trabajo puede ser una labor costosa. Si hay que volver a buscar la información de interés contenida en ellos, tendremos que haber tomado nota del tiempo en el que aparece, o de lo contrario habrá que volver a ver el video hasta llegar al punto requerido.

Podemos disponer de toda la información de interés geolocalizada en un mapa a través de anotaciones dinámicas. Estas anotaciones pueden incluir información completa sobre los activos de nuestra organización, elementos de interés, puntos de observación, daños en infraestructuras, zonas que precisan de reparación, zonas peligrosas, etc. A toda esta información se puede acceder rápidamente vía web sin tener que instalar ningún software o aplicación; además se puede compartir públicamente o de manera restringida, según sean nuestras necesidades.

Como muestra de sectores en los que se está utilizando GeoMotionVideo proporcionando gran versatilidad y satisfacción se pueden encontrar:

Turismo

En GeoMotionVideo podemos utilizar un gran número de tipos de vídeos. Pueden utilizarse vídeos grabados desde un avión, drone, desde un vehículo, con una cámara GoPro, utilizando nuestro teléfono móvil, etc.

Es posible mostrar interesante información sobre lugares turísticos de interés, información adicional que ayuda a los viajeros, publicidad sobre las rutas, monumentos, puntos a visitar de nuestra ciudad, pueblo o municipio, información sobre la flora y fauna de una ruta, etc.

Capturas de pantalla de GeoMotionVideo
Capturas de pantalla de GeoMotionVideo

Puedes ver algunos ejemplos simulando el vuelo de dron, aunque como se ha comentado se pueden añadir tus propios vídeos procedentes de otras fuentes (móvil, GoPro, etc.) o realizados por cualquier otro vehículo. Aquí volando sobre Granada (España).

Y aquí GeoMotionVideo embebido en una página web, sobrevolando algunos de los parques temáticos de Benidorm (España) por un lado y sus principales playas y atractivos turísticos por otro.

Ver más sobre el uso de GeoMotionVideo aplicado al turismo en

Tareas de mantenimiento

El empleo de las capacidades del sistema, incluyendo las potentes anotaciones multimedia, resulta muy útil para marcar lugares en donde hace falta la intervención en labores de mantenimiento y reparación, así como marcar zonas donde hay falta de señalización para tráfico, aparición de óxido en grandes grúas en infraestructuras portuarias, líneas eléctricas de alta tensión, etc.

Capturas de pantalla de GeoMotionVideo para tareas de mantenimiento
Capturas de pantalla de GeoMotionVideo para tareas de mantenimiento

Ingeniería

Disponer de información actualizada que se puede consultar desde cualquier ubicación en remoto es vital en la gestión de infraestructuras. El trabajo del día a día en un proyecto de ingeniería se facilita evitando desplazamientos a la instalación u obra. Además, con GeoMotionVideo se puede disponer de un histórico en formato vídeo del avance de la obra, del estado de conservación de una infraestructura, etc.

Capturas de pantalla de GeoMotionVideo para ingeniería
Capturas de pantalla de GeoMotionVideo para ingeniería

Deportes al aire libre

La utilización en multideportes al aire libre, es también una opción muy utilizada de GeoMotionVideo. Se pueden tener las rutas geolocalizadas de los trayectos realizados; aportar cualquier tipo de información de ayuda a los deportistas o como advertencias de los tramos. Puede servir de repositorio de imágenes también geolocalizadas a través de las etiquetas con los momentos más destacados.

Capturas de pantalla de GeoMotionVideo en deportes
Capturas de pantalla de GeoMotionVideo en deportes

Emergencias

En intervenciones de emergencias o cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, es de gran ayuda poder disponer de información multimedia y geolocalizada. Este tipo de información mejora la coordinación ante un evento concreto, permite comprobar si la intervención ha sido óptima o en qué aspectos mejorar, etc. Del mismo modo utilizando un plano del interior de por ejemplo un centro comercial o una nave industrial, pueden realizarse las mismas tareas en indoor.

Capturas de pantalla de GeoMotionVideo en emergencias
Capturas de pantalla de GeoMotionVideo en emergencias

En todos estos sectores anteriores ya se está empleando la plataforma, seguro que en tu sector también puede ser de gran utilidad y ayuda.

Aprender mas

Aquí se puede ver un ejemplo de GeoMotionVideo con un vuelo simulado sobre el Paseo del Prado y el Buen Retiro (Madrid, España)

Aprende a usar GeoMotionVideo en menos de tres minutos [vídeo]

Más sobre GeoMotionVideo en el Dossier informativo GeomotionVideo

Accede a la plataforma y empieza a usar GeoMotionVideo para tus proyectos: Acceso GeoMotionVideo

No te quedes con dudas y comparte con nosotros tus inquietudes sobre el sistema GeoMotionVideo, enviándonos un correo a info@srmconsulting.es

¿Hablamos?

En SRM Consulting nos esforzamos cada día para ofrecer soluciones innovadoras a las empresas. Contacta para más información sobre nuestros servicios

Contacto

Ven a vernos, escríbenos o llámanos para cualquier duda o consulta

Dirección:

Calle Musgo, 5; 28023 Madrid (España)

Correo-e:

info@srmconsulting.es

Teléfono:

+34 91 116 06 06

Cargando
El mensaje ha sido enviado. Gracias por contactar