SRM Consulting celebra 20 años de innovación en creación cartográfica y desarrollo de tecnología geoespacial

SRM Consulting celebra 20 años de innovación en creación cartográfica y desarrollo de tecnología geoespacial

A lo largo de estos años hemos producido cartografía y desarrollado software geoespacial innovador que han ayudado a un amplio número de empresas y organismos a mejorar la gestión de sus procesos de negocio.

SRM Consulting, empresa líder en el desarrollo de software geoespacial, celebra su vigésimo aniversario este año. ¿Pero, qué son 20 años? Decía el tango de Carlos Gardel “que es un soplo la vida, que 20 años no es nada”. Pero, para nosotros, igual que para el sector de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), los cambios han sido profundos.

2004 producción cartográfica

Nacimos en 2004, aún no existía Google Maps, que llegaría un año más tarde, y la diversión principal que podíamos hacer con los teléfonos móviles erar descargar politonos.

Inicialmente la empresa estaba orientada a la ejecución de trabajos de producción cartográfica, evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en una empresa con alto perfil innovador y tecnológico.

2010 empezamos a desarrollar sobre software de terceros

En la segunda década del siglo, comenzamos desarrollando soluciones tecnológicas y con alto valor añadido sobre plataformas y software de terceras empresas, lo que, unido a nuestro profundo conocimiento de los datos, nos permitió profundizar en las capacidades y problemáticas de cada una de ellas.

Hemos sido durante muchos años partner de dos de los principales players en el mercado geoespacial, Intergraph (Hexagon Geospatial) y ESRI.

2011 ortoSky

Captura de pantalla de ortoSky 2012

Enseguida creamos ortoSky, la herramienta que significó un antes y un después en el software de producción cartográfica a gran escala.

ortoSky fue revolucionario. Permitía, y permite, la visualización, captura, edición y análisis de información geográfica digital de múltiples tipos en su formato nativo (vectorial, ortoimágenes, imágenes estereoscópicas 3D, modelos digitales de elevación y datos LIDAR). Esta combinación de formatos se realiza en un entorno sencillo, integrando en un mismo sistema funcionalidades para gestionar vuelos verticales, oblicuos, UAV, LiDAR, ortofotos, MDTs etc.

Son años de actividad frenética, pues la aparición de ortoSky supone un importante cambio para la empresa: crecimiento de los departamentos de ventas o soporte; continuos viajes a ferias, jornadas o congresos; impartición de cursos… Pero el trabajo duro tiene recompensa y el reconocimiento que tiene la herramienta nos posiciona en el mercado como una de las empresas de referencia en la producción y gestión de Información Geográfica o geotecnologías.

2016. Creamos nuestra propia plataforma, Ipsilum

Continuando con la línea anterior comenzamos a trabajar en una plataforma geoespacial propia, Ipsilum.

En 2017 ya teníamos las primeras versiones de Ipsilum. Ipsilum es una plataforma tecnológica en la nube para la gestión y análisis de información geoespacial, que se oferta como Software como Servicio (SaaS). Con Ipsilum se puede almacenar, editar, analizar y compartir información georreferenciada integrando diferentes tecnologías, como Sistemas de Información Geográfica -SIG/GIS- Realidad Aumentada, Big Data, Location Intelligence, Drone2-End o Internet de las Cosas.

En este periodo consolidamos la migración a la nube de nuestros productos, que se materializa con nuestro primer despliegue de Ipsilum en 2020.

2020. Despliegue tecnológico de Ipsilum

En octubre de 2020 se produce el lanzamiento de Ipsilum Suite 2020, la plataforma que integra varias de nuestras soluciones, como ortoSky, Ipsilum Maps, Ipsilum, Aerial, o GeoMotionVideo

En 2021 SRM Consulting obtiene la certificación FIWARE para sus soluciones en Internet de las Cosas y Smart Cities.

Nuestro conocimiento de la producción cartográfica, metodología de trabajo y un software dedicado, como la plataforma Ipsilum, nos otorga una ventaja competitiva a la hora de afrontar proyectos cartográficos de enorme complejidad. Desde cartografía digital a nubes de puntos LIDAR, reconocimiento de imágenes de satélite, etc., posicionándonos como una de las empresas de referencia del sector.

2024. Ipsilum y productos verticales

En 2024 seguimos trabajando para mantenernos a la vanguardia de desarrollo de software geoespacial y creación cartográfica. Tenemos varias novedades preparadas, como las nuevas funcionalidades del próximo lanzamiento de la siguiente versión de Ipsilum y nuevos productos verticales, específicos para diferentes sectores, a partir de nuestra plataforma.

El futuro está por escribir

El sector geoespacial sigue evolucionando. Ya no solo se demandan datos, los usuarios piden soluciones y servicios que les ahorren el tiempo y recursos que consumen los complicados geoprocesos y los grandes volúmenes de datos. El Big Data y la posibilidad de analizar enormes cantidades de datos sin necesidad de tediosas descargas; la Inteligencia Artificial y su capacidad de transformar datos brutos en información relevante, son solo dos ejemplos de ello. Las necesidades de los usuarios están cambiando, y cada vez más empresas adoptan una forma de trabajo basada en la nube.

Para adaptarse a estos cambios, las empresas están redefiniendo su forma de trabajar con datos espaciales y geotecnologías, exigiendo software innovador que cubra las necesidades de hoy. Ya no son válidas las soluciones de ayer.

Por otros 20 años

Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado en las últimas dos décadas. Nuestro compromiso con la innovación y la excelencia nos ha permitido mantenernos a la vanguardia del sector geoespacial y ofrecer soluciones de alta calidad a nuestros clientes.

El futuro está en tus manos. Y nosotros te acompañamos, con nuestras soluciones, para afrontar los cambios que se están produciendo en la forma de generar cartografía y gestionar la información geográfica en un entorno colaborativo y multiformato.

¿Quieres aprender más sobre nuestra tecnología?

Para conocer más sobre como estamos ayudando a empresas y administraciones

Contacta
Contacta

¿Hablamos?

En SRM Consulting nos esforzamos cada día para ofrecer soluciones innovadoras a las empresas. Contacta para más información sobre nuestros servicios

Contacto

Ven a vernos, escríbenos o llámanos para cualquier duda o consulta

Dirección:

Calle Gobelas, 25 - 27; 28023 Madrid (España)

Correo-e:

info@srmconsulting.es

Teléfono:

+34 91 116 06 06

Cargando
El mensaje ha sido enviado. Gracias por contactar