Dentro de la plataforma Ipsilum, se han desarrollado módulos para llevar a cabo trabajos y entornos colaborativos en GeoMotionVideo o Ipsilum Maps que pueden ser en real time o en tiempo útil, según sean las necesidades finales de la aplicación o sistema.

Cualquier información geográficamente referenciada es susceptible de poderse integrar en nuestros entornos colaborativos orientados a diferentes sectores.

Con la plataforma GeoMotionVideo, pueden generarse plantillas personalizadas, en donde el gestor del sistema marcará puntos concretos en el transcurso de un video que además se encuentra georreferenciado en un mapa, de donde se quiere obtener información, cargar fotografías tomadas en el terreno de incidencias, desperfectos, etc…, por parte de los técnicos o usuarios a pie de campo. De manera, que en tiempo real el gestor podrá obtener y consultar vía web la información que se está introduciendo en campo, a miles de kilómetros si es el caso.

Ipsilum Maps, permite crear contenido online compartido por muchos usuarios, que interactúan con el sistema para lograr muy diversos objetivos. Desde crear Atlas, que son dashboard o cuadros de mando configurables, para mostrar el estado y evolución de activos, ya sea el avance de una obra de ingeniería, la creación de incidencias o denuncias ciudadanas en un determinado entorno local, provincial, nacional o incluso internacional, etc. Todo ello, gestionando el entorno de usuario, así como el de los gestores de la plataforma, a través del propio sistema de manera configurable, quien genera permisos al acceso de los datos, valida información que será compartida, comunica los diferentes estados de manera automática entre los distintos perfiles, ya sea por alertas, envío de emails, por ejemplo y muchas cosas más.

Algunos de los sectores a los que se pueden ofrecer ejemplos y funcionalidades ya llevadas a cabo:

  1. Turismo
  2. Industrial
  3. Gestión y mantenimiento
  4. Soluciones desarrolladas: Plataforma Ponle Freno de Atresmedia; Plataforma sanitaria SCOV A+R (Smart+Covid19 Alert and Response) y Plataforma de Pozos Peligrosos Perú

En nuestro blog hemos publicado Algunos ejemplos de uso de apoyo colaborativo entre ellos podemos destacar:

Seguimiento de Obras

Gracias a la combinación de las distintas funcionalidades de la plataforma se puede realizar el seguimiento de todo tipo de proyectos u obras de forma remota y colaborativa.

Ver más

Uso colaborativo del streaming de video georeferenciado

Gracias a los distintos componentes de GeoMotionVideo tanto en su cliente web como en su módulo de gestión de canales de streaming de video y asignación de los mismos disponemos se pone a disposición de una plataforma integrada que va desde la generación del video hasta su explotación inteligente a partir de su integración en cuadros de mando generados con atlas desde Ipsilum Maps.

Ver más

Apoyo a emergencias

Ejemplo de como los ciudadanos pueden colaborar con las autoridades en apoyo a emergencias.

Ver más

Colaboración ciudadana

Elementos que dispone la plataforma para gestión con distintos niveles de complejidad y capacidades de un entorno colaborativo en tiempo real.

Ver más

EnglishGermanPortugueseSpanish