La correcta gestión del Territorio proporciona ambientes y espacios apropiados para desarrollar cualquier tipo de actividad humana, ya sea la producción agrícola, el crecimiento urbano o el desarrollo industrial. La buena gestión es una condición esencial para mantener dichas actividades sin comprometer la calidad ambiental. Gracias al profundo conocimiento de las interacciones entre el medio físico y el humano, se puede realizar una gestión territorial adecuada que permite ejercer de puente entre la conservación y el desarrollo.

Desde SRM contamos con una amplia experiencia en la implementación de soluciones que facilitan la gestión del Territorio, a partir del uso de Tecnologías de la Información Geográfica (TIGs), el Planeamiento Territorial y Urbanístico, el Desarrollo Territorial, y la Planificación y Gestión Ambiental.

Este tipo de actividades se implementan tanto en el ámbito de la administración regional o local, como en el de la consultoría.

Haciendo uso de Técnicas instrumentales aplicadas a la Información Geográfica como son el  Tratamiento y Análisis de Datos, y Bases de Datos Espaciales y la Geodifusión desarrollamos soluciones que permiten el Planeamiento Territorial y Urbanístico, la Gestión Ambiental a través de la Evaluación Ambiental del Planeamiento Urbanístico.

EnglishGermanPortugueseSpanish