Gestión Indoor

Ipsilum indoor tiene como finalidad fundamental el extender todas las funcionalidades de la plataforma, sus capacidades de  navegación y análisis en tiempo real, en un entorno colaborativo y sensorizado de todos  los activos recursos y personas en entornos indoor.

Esta diseñado para proporcionar soluciones indoor multipropósito

Las funcionalidades fundamentales son:

Integración de “Dashboard multidetalle interactivo”- DMI, pudiendo navegar desde un mapa general a una situación de detalle, de forma que en cada nivel se muestren aquellas informaciones relevantes, con capacidad de abstracción y presentación de la información de detalle. De ese modo en unos niveles de detalle podemos hacer una combinación analítica y análisis combinado de los distintos elementos posicionados de forma indoor, integrar gráficos dinámicos generados a partir de distintas variables,  etc.

La visión DMI va asociada a un modelo de datos indoor que soporte la visión multiescala de cada uno de los conjuntos de elementos dispositivos integrados. El posicionamiento indoor de los distintos elementos puede realizarse de forma manual, mediante la ubicación de cada una de las instancias de forma que a partir de eso se puedan geolocalizar, etc.

El proceso  de Posicionamiento Indoor o Indoor Positioning Systems (IPS) no puede gestionarse mediante GPS que es una tecnología que aunque no lleva demasiado tiempo entre nosotros nos resulta muy familiar y de uso cotidiano en posicionamientos exteriores. Los sistemas de posicionamiento GPS basados ​​en satélites nos proporcionan una posición precisa al aire libre, pero es limitadas sus capacidades cuando estamos situados en el interior de edificios, ya que depende de señales muy débiles de satélites que están bloqueados por paredes y techos.  Para posicionarnos dentro de edificios debemos de utilizar sistemas con capacidad de posicionamiento en interiores que en general engloba distintas tecnologías Una vez que haya configurado un sistema de  posicionamiento de interiores  Ipsilum nos permite la explotación de los servicios basados ​​en la ubicación (Location Based Solution- LBS), como puede ser el envío de notificaciones automáticas basadas en la ubicación interior de un usuario. La tecnología Ipsilum dispone de un módulo propio de posicionamiento a partir de wifi y bluetooth.

Tras disponer de toda la funcionalidad  para presentar y ubicar a las personas y activos en zonas de interiores para generar servicios y herramientas  inteligentes  a partir del uso de

la funcionalidad de Ipsilum Core, pudiendo realizar múltiples geoprocesos, usar las capacidades colaborativas en tiempo real, la gestión avanza de eventos, el cálculo de rutas y guiado en espacios cerrados combinado con rutas de exterior, la visualización de sensores IoT,  realizar gestión de activos en edificios, generar un directorio inteligente de edificios (Smart Building Directory),etc.

Son múltiples los usos que pueden darse a nuestra solución indoor entre ellos esta su uso en centros comerciales, hospitales, aeropuertos, museos, ubicación de activos en instalaciones industriales, etc.

la solución integra dos interfaces de usuario bien diferenciadas, uno orientado al usuario final que podrá acceder a través de un  acceso web o de una App movil y el elementor que va a ejercer como dispositivo de control del sistema Indoor, orientado a gestionar y configurar las funcionalidades que van a estar disponibles, gestión de históricos, reporting, etc.

Como resumen, llevamos todas capacidades que tenemos en la tecnología Ipsilum para la gestión de personas y activos en zonas sin cobertura GPS.

EnglishGermanPortugueseSpanish