Posicionamiento en interiores

Todas las capacidades de la tecnología Ipsilum
llevadas a la geolocalización y gestión
de personas y activos en interiores

Posicionamiento en interiores, ¿es posible?

Frente a los sistemas de navegación globales, como el GPS estadounidense o el Galileo europeo, los sistemas de posicionamiento interior (Indoor Positioning System o IPS) no son tan conocidos. Los sistemas basados en satélites proporcionan una posición precisa al aire libre, pero no sirve en el interior de edificios.

En SRM Consulting hemos creado Ipsilum indoor con la finalidad extender las funcionalidades de la plataforma Ipsilum en entornos indoor. De esta manera podemos también usar las capacidades de navegación por mapas, análisis en tiempo real, trabajo de equipos distribuidos, información geolocalizada de sensores, etc. en interiores.

Ipsilum indoor

Para posicionarnos dentro de edificios debemos de utilizar sistemas con capacidad de posicionamiento en interiores; existen varias tecnologías aceptadas por Ipsilum. Además, la tecnología Ipsilum dispone de un módulo propio de posicionamiento a partir de Wi-Fi y Bluetooth, la más económicas y eficientes. Una vez que haya configurado un sistema de  posicionamiento de interiores  Ipsilum nos permite la explotación de los servicios basados ​​en la ubicación (Location Based Solution- LBS).

Ipsilum indoor dispone de toda la funcionalidad  para presentar y ubicar personas y activos en zonas interiores. Se pueden generar servicios y herramientas  inteligentes  a partir del uso de la funcionalidad de Ipsilum Core, por ejemplo realizar múltiples geoprocesos; usar las capacidades colaborativas en tiempo real; gestión avanzada de eventos; cálculo de rutas y guiado en espacios cerrados combinado con rutas de exterior; la geolocalización de sensores IoT;  realizar gestión de activos en edificios, generar un directorio inteligente de edificios (Smart Building Directory), etc.

Aplicaciones de Ipsilum indoor

Son múltiples los usos que pueden darse a nuestra solución indoor entre ellos esta su uso en centros comerciales, hospitales, aeropuertos, museos, ubicación de activos en instalaciones industriales, etc.

La solución integra dos interfaces de usuario bien diferenciadas, una orientado al usuario final, que podrá acceder a través de un  acceso web o app movil y otra destinada a controlar la herramienta.

Para conocer más sobre Ipsilum contacta ahora

Contacta ahora

EnglishGermanPortugueseSpanish