¿Qué es Ipsilum Maps?

Ipsilum Maps es una herramienta para ver de forma online e inmediata toda la producción cartográfica que se haga con Ortosky u otro servicio de mapas online. Ipsilum Maps es una solución en la nube que permite la presentación, explotación y análisis de todo tipo información con componente espacial.

Principales características de Ipsilum Maps

  • Con Ipsilum Maps se pueden crear y compartir mapas e información asociada a los mismos de una forma fácil e intuitiva por todo tipo de usuarios.
  • Ofrece la posibilidad de generar nuevas capas a partir de geoprocesos y funcionalidades de inteligencia computacional, así como la gestión de avanzada de anotaciones, que permite la interacción a través de ellas por parte de los distintos usuarios.
  • Permite preparar, administrar y compartir información de forma ordenada en la web. Esto supone liberar recursos internos, ya que las distintas capas de información que están alojadas externamente se pueden agregar dinámicamente y compartir los datos con otras personas.
  • La identidad del usuario proveedor de los mapas se establece a través de un proceso de inicio de sesión personal, lo que permite, si el propio usuario así lo desea, el acceso de modo público. Por tanto, podemos decir que hace de puente de acceso a la información para los usuarios con quienes se ha compartido.

¿Qué aporta Ipsilum Maps?

Prestaciones flexibles, ya que sólo se requiere el propio explorador de internet, si lo que deseamos es un acceso limitado; aunque también dispone de una compleja infraestructura si lo que deseamos es una alta disponibilidad del producto.

Económicamente está adecuado a las necesidades del usuario, ya que está sujeto al presupuesto que cada usuario quiera establecer.

Permite explotar, de forma integrada, información almacenada en infraestructuras seguras y privadas propias, en infraestructuras suministradas por SRM o incluso en infraestructuras abiertas y colaborativas.

Ipsilum Maps está orientado a la explotación de información, no a su almacenamiento. SRM Consulting se independiza de ésta ya que dicha información puede ser suministrada de forma abierta o protegida por los distintos proveedores de datos, y es compartida en función de sus necesidades.

A partir de la gestión de múltiples datos compartidos tanto por usuarios particulares como procedentes de administraciones públicas, los profesionales pueden suministrar su conocimiento y experiencia para la explotación por cualquier usuario.

Entorno muy sencillo, ya que se puede explotar aplicaciones web sin escribir una línea de código, e insertarlas en tu blog, página web o redes sociales.

Algunos ejemplos de uso

Partiendo de las necesidades del cliente y de los datos que se dispongan (bien sea por parte de este, de SRM Consulting o incluso datos públicos), Ipsilum Maps ofrece enormes capacidades en el procesamiento y representación de dicha información, dando así soluciones específicas para cada cliente.

USO URBANO:
a) Inventarios de mobiliario urbano:

Conteo de farolas, bancos, contenedores, … para su posterior reposición, mantenimiento, etc. Así, por ejemplo, las Administraciones públicas como Ayuntamientos, asociaciones, organismos públicos, …pueden tener localizados en un mapa todos y cada uno de los elementos.

b) Seguimiento de proyectos:

De la misma manera que en el ejemplo anterior, dichas Administraciones, asociaciones u organismos públicos, pueden ver el estado de sus proyectos en un mapa. De esta forma, podrán conocer en qué proyectos puedan llevar retrasos y en cuales van cumpliendo fechas.

Lo mismo puede servir para empresas y sus proyectos propios. Con un simple vistazo, podrán ver en el mapa los proyectos categorizados por orden de importancia, cronológicos, etc.

USO EMPRESARIAL:
a) Optimización de recursos:

Tratamiento de datos con el objetivo de saber qué tipo de clientes se tienen, dónde están localizados, cuales dejan mayores beneficios, etc.

b) Geomarketing:

Información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en el modelado de variables georreferenciadas.

c) Publicidad:

Ipsilum Maps es una herramienta muy útil para los medios audiovisuales y prensa, que pueden ofrecer sus noticias con mapas y datos, sobre un determinado municipio o comunidad.

Es muy fácil encontrar un periódico que ofrezca información sobre un determinado municipio o comunidad.
También las redes sociales aprovechan las interacciones de los usuarios para reflejar la información que les llega a través de ellos.
Incluso la televisión, a diario, ofrece datos de share o ubica a los telespectadores en franjas de interés.