SRM Consulting en la Iberian Classic Raid 2021

Por tercer año consecutivo, SRM Consulting participará en la Iberian Classic Raid 2021, la prueba de regularidad para vehículos clásicos más larga de Europa.

De Barcelona a Lisboa por caminos de tierra en coches clásicos, con al menos 25 años de antigüedad. Más de 2.000 kilómetros en ocho etapas con barro, arena, piedras y paisajes espectaculares asegurados. La Iberian Classic Raid es heredera de la Spain Classic Raid, que con similares características, solo discurría por España.

Iberian Classic Raid es una prueba de regularidad para vehículos clásicos que consiste en un recorrido obligatorio con una velocidad media en todo momento inferior a 50km/h, desarrollándose por caminos y carreteras abiertas al tráfico. El sistema de cronometraje es al segundo basado en transponders instalados en los vehículos que toman los pasos por los controles de forma automática.

El año pasado el equipo de SRM Consulting en la Iberian Classic Raid, formado por David y Bea pilotando un Suzuki Samurai, fue el ganador de la primera etapa Barcelona – Lleida ¡¡¡Enhorabuena!!!.

Los cuatro integrantes de los equipos de SRM Consulting en la Iberian Classic Raid de 2020
De izquierda a derecha David, Bea, Laura y Luis durante la VII Spain Iberian Classic Raid 2019

Al ser un raid de regularidad, los participantes no conocen la ruta que se va a seguir, solo se pueden guiar por el roadbook que facilita la organización, que, por seguridad, en todo momento tiene localizados los vehículos con seguimiento GPS.

Roadbook digital de la Iberian Classic Raid
Roadbook digital

Con casi 150 equipos inscritos, la edición 2021 del Iberian Classic Raid, saldrá de Barcelona el próximo sábado 16 de octubre, para llegar a Lisboa, la capital portuguesa, una semana más tarde, sábado 23 de octubre. Ocho etapas con un kilometraje entre 200 y 250 kilómetros con varios tramos cronometrados y enlaces.

La prueba es una ocasión perfecta para comprobar la potencialidad de Ipsilum y GeoMotionVideo para compartir y disfrutar de pruebas deportivas por etapas, pronto tendremos más noticias.

Las etapas

En esta edición las etapas serán:

  • Sábado 16 octubre. Salida desde Barcelona capital, reagrupamiento en Cervera y meta en la Seu Vella, Lérida
  • Domingo 17 octubre. Salida desde Fraga y meta en Zaragoza capital. Reagrupamiento para comer en Huesca
  • Lunes 18 octubre. Salida desde Zaragoza y meta en el castillo de Sigüenza
  • Martes 19 octubre. Salida desde el castillo de Sigüenza y meta de mitad de raid en Madrid
  • Miércoles 20 octubre. Salida desde el Lienzo Norte (Murallas de Avila) y meta en la Plaza del Castillo de Ciudad Rodrigo
  • Jueves 21 octubre. Salida desde la Plaza del Castillo de Ciudad Rodrigo para llegar a Covilha en Portugal
  • Viernes 22 octubre. Salida desde la Serra da Estrela y meta en la playa de Figueira da Foz
  • Sábado 23 octubre. Salida desde Figueira da Foz y meta final en el Monumento a los Descubridores, en Lisboa

Más información sobre la Iberian Classic Raid

Deja un comentario

EnglishGermanPortugueseSpanish