Agricultura de precisión

Lo que no se mide no se puede gestionar; medir es conocer y ese conocimiento es indispensable para una producción rentable en el campo. Actualmente no podemos pensar en una agricultura sin mediciones. La tecnología y la innovación nos ayudan a que las explotaciones agrícolas sean más eficientes y sostenibles a través del uso de sensores y control de las explotaciones.

Nos podemos encontrar todo tipo de dispositivos, desde la recolección manual de datos con un equipo portátil que va guardando los valores de diferentes sensores, a la información recogida por cámaras multiespectrales instaladas en satélites o en drones.

En todos los casos nos encontramos con medidas que se analizan en diferentes momentos del año (o del día) en las diferentes zonas a gestionar, lo que se llama la variabilidad espacial y temporal, lo que genera un gran volumen de datos. Esto hace que no siempre sea fácil recopilar, analizar y compartir toda la información disponible.

Ipsilum en agricultura de precisión

Ipsilum en entornos Smart agrícolas

Nuestra experiencia en entornos Smart, con tres productos certificados en el marketplace de Fiware, y en las Tecnologías de la Información Geográfica, permite a SRM Consulting ofrecer un servicio integral en la proyectos de agricultura de precisión, que incluye: 

  • toma de datos en campo
  • geoprocesamiento y almacenamiento de la información
  • publicación de resultados
  • trabajo remoto o en equipo

Con Ipsilum podemos combinar imágenes de alta resolución (procedentes de satélites, dron, multiespectrales…), observaciones procedentes de sensores en campo y datos de recolección manual, todo ello en tiempo real. La tecnología de SRM Consulting permite recopilar, mantener y analizar todos los datos en un sistema único y abierto.

Este tipo de soluciones no solo consiste en proporcionar un mapa con unas características del terreno en el momento de toma de las imágenes; las soluciones de la suite de Ipsilum además permiten el almacenamiento, la estructuración de la información y el acceso en remoto a la misma. De este modo que el agricultor dispone de información en tiempo real, que puede compartir con otros miembros del equipo, para tomar decisiones estratégicas, ahorrando tiempo y dinero.

En SRM Consulting colaboramos con instituciones y organismos del sector, por ejemplo con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid (España).

Información en tiempo real Actualiza y comparte datos en tiempo real

Información integrada Recopilar, mantener y analizar todos sus datos en un sistema único y abierto

Colaboración Al difundir y compartir datos importantes a través de una capa colaborativa

Para conocer más sobre Ipsilum contacta ahora

Contacta ahora

EnglishGermanPortugueseSpanish