Nuestras capacidades en torno a las ciudades inteligentes o smart Cities están al rededor del módulo Ipsilum City Planner (ICP) se puede analizar, gestionar de forma centralizada, abierta e interoperable todos los servicios de las ciudades de forma integrada en una única plataforma,  mejorando la calidad de vida de los ciudadano. Permite mejorar la eficiencia y sostenibilidad y poder integrar a todos los agentes involucrados desde los ciudadanos a cada uno de los organismos de la ciudad, de modo que a través del uso intensivo de  una tecnología sostenible permita mejorar las necesidades básicas de los ciudadanos, empresas e instituciones, teniendo en cuenta tanto los aspectos sociales como los  económicos y urbanísticos.

Los objetivos primordiales del uso de ICP están enfocados en mejorar  la eficacia y la calidad de los servicios de la ciudad, a través de la optimización de recursos humanos y  materiales., a la mejora de la eficiencia y sostenibilidad apoyado por el despliegue de tecnologías de información y comunicaciones y a una mayor transparencia y comunicación y concienciación del ciudadano.

Con la finalidad de aportar la mayor interoperabilidad y funcionalidad nuestra tecnología  esta integrada con Fiware que es una plataforma, impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue de estándares en aplicaciones Smart y de Internet de las Cosas (IoT). Intenta proveer de una arquitectura totalmente abierta, pública y libre así como de un conjunto de especificaciones que permita a los desarrolladores, proveedores de servicios, empresas y otras organizaciones desarrollar productos que satisfagan sus necesidades, sin dejar de ser abierta e innovadora.

SRM Consulting certificada por Fiware

En la actualidad SRM Consulting dispone de certificación FIWARE para sus soluciones en Internet de las Cosas y Smart Cities, siendo la única empresa presente en tres de las cuatro categorías del marketplace Fiware: Solutions, IoT devices y Software Enable.

Nuestras soluciones certificadas son:

  • Capacity Control System, para un sistema de control de capacidad de aforos usando redes Wi-Fi y Bluetooh
  • MavDrone, es una extensión de nuestro producto Ipsilum Aerial Solution, para el comando y control de flotas de drones
  • Fiware Map Viewer, que permite conectar cualquier dispositivo IoT y añadirlo, junto con sus datos, como una capa más de un mapa

Estas certificaciones reconocen que la plataforma Ipsilum está totalmente alineada con los estándares FIWARE, permitiendo el desarrollo de nuevas aplicaciones para múltiples sectores. Ipsilum facilita administrar grandes volúmenes de datos y recopilar Información de contexto proveniente de orígenes diferentes y altamente distribuidos como pueden ser usuarios finales, redes de sensores y todo tipo de sistemas de información, incluidas las redes sociales, procesándolos para realizar acciones inteligentes, incluidas predicciones y prescripciones.

La captura de datos en tiempo real de información de una ciudad junto a la automatización del análisis y permite mejorar los servicios municipales, lo que a su vez reduce la carga de trabajo en los centros de seguimiento y con ello los costes operativos. El uso de Ipsilum en el procesado y visualización de los datos, facilita la toma de decisiones y permite una mejor coordinación en la operación de múltiples servicios municipales y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

EnglishGermanPortugueseSpanish