Smart Cities

Nuestras capacidades en torno a las ciudades inteligentes o Smart Cities están alrededor del módulo Ipsilum City Planner (ICP), que permite analizar y gestionar de forma centralizada, abierta e interoperable todos los servicios de las ciudades de forma integrada en una única plataforma.

Con la finalidad de aportar la mayor interoperabilidad y funcionalidad nuestra tecnología esta integrada con Fiware, la plataforma, impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue de estándares en aplicaciones Smart y de Internet de las Cosas (IoT) en una arquitectura totalmente abierta, pública y libre.

Estándares interoperables

En la actualidad SRM Consulting dispone de certificación FIWARE para sus soluciones en Internet de las Cosas y Smart Cities, siendo la única empresa presente en tres de las cuatro categorías del marketplace Fiware: Solutions, IoT devices y Software Enable.

Nuestras soluciones certificadas son:

  • Capacity Control System, para un sistema de control de capacidad de aforos usando redes Wi-Fi y Bluetooh
  • MavDrone, es una extensión de nuestro producto Ipsilum Aerial Solution, para el comando y control de flotas de drones
  • Fiware Map Viewer, que permite conectar cualquier dispositivo IoT y añadirlo, junto con sus datos, como una capa más de un mapa

Capacity Control System Un sistema de control de capacidad de aforos usando redes Wi-Fi y Bluetooh.
Ver en MarketPlace de Fiware

MavDrone Una extensión de nuestro producto Ipsilum Aerial Solution, para el comando y control de flotas de drones.
Ver en MarketPlace de Fiware

Fiware Map Viewer Permite conectar cualquier dispositivo IoT y añadirlo, junto con sus datos, como una capa más de un mapa.
Ver en MarketPlace de Fiware

Ipsilum, información geolocalizada en tiempo real

Ipsilum, y su módulo Ipsilum City Planner, facilita administrar grandes volúmenes de datos y recopilar información de contexto proveniente de orígenes diferentes y distribuidos, como pueden ser usuarios finales, redes de sensores y todo tipo de sistemas de información, incluidas las redes sociales, procesándolos para realizar acciones inteligentes.

La captura de datos en tiempo real de información de una ciudad junto a la automatización del análisis y permite mejorar los servicios municipales, lo que a su vez reduce la carga de trabajo en los centros de seguimiento y con ello los costes operativos.

El uso de Ipsilum en el procesado y visualización de los datos, facilita la toma de decisiones y permite una mejor coordinación en la operación de múltiples servicios municipales y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para conocer más sobre Ipsilum contacta ahora

Contacta ahora

EnglishGermanPortugueseSpanish