Tecnología

 

Timeline SRM Consulting

Historia

Desde nuestros orígenes en SRM Consulting hemos apostado por la innovación, lo que nos ha posicionado como una empresa líder en tecnologías con componente espacial. En nuestra evolución, podemos destacar fundamentalmente, cuatro fases:

Desarrollo sobre software de terceros

Desarrollo de soluciones tecnológicas y con alto valor añadido. Estas normalmente se apoyaban sobre plataformas y software de terceras empresas, lo que, unido a nuestro profundo conocimiento de los datos, nos ha permitido profundizar en las capacidades y problemáticas de cada una de ellas.

SRM Consulting ha sido durante muchos años partner de dos de los principales players en el mercado geoespacial, Intergraph, perteneciente a Hexagon Geospatial y ESRI.

ortoSky

En una segunda fase desarrollamos nuestro propio software – ortoSky – orientado a la producción cartográfica. Su finalidad era cubrir muchas de las deficiencias que tenían los distintos productos del mercado en la producción de información geoespacial. Las plataformas existentes estaban más orientadas a la explotación y el análisis de la información que a la producción. Había deficiencias, fundamentalmente por que no se integraba toda la información disponible ( LiDAR, vectorial, Raster, pares estereoscópicos, etc) sobre un mismo entorno. Tampoco permitían una gestión centralizada y colaborativa en la producción, lo que implicaba un mayor coste y esfuerzo.

Gracias a esta segunda fase, en SRM Consulting hemos desarrollado importantes proyectos de producción cartográfica. Nuestra solución está implantada en importantes centros de producción tanto a nivel nacional como internacional, pero el número de licencias vendidas es limitado, debido a ser un software muy de nicho, requiriendo usuarios expertos.

 

Ipsilum

La tercera fase ha sido en la que hemos desarrollado nuestra propia plataforma tecnológica– Ipsilum – se comenzó en 2017, llegando a un gran estado de madurez en 2019 lo que nos llevó a ser adjudicatarios de un proyecto, dentro de la Civil UAV de la Xunta de Galicia – España – cuyo objeto era la adquisición, mantenimiento y automatización de bases topográficas y cartográficas mediante medios aéreos no tripulados.

En septiembre de 2020 hemos realizado el despliegue tecnológico de la solución y está disponible para su explotación con múltiples configuraciones.

Soluciones integradas

La cuarta fase la hemos comenzado a partir del despliegue de la plataforma en 2020 y está enfocado a la creación e integración de Soluciones sobre una plataforma operativa única.

En abril del 2021, gracias al Fiware Space de la Diputación de Badajoz y con la formación de nuestros técnicos por Telefónica, SRM Consulting ha certificado tres soluciones FIWARE, el estándar de facto en Europa para implantación de soluciones de Internet de las cosas y de ciudades inteligentes. Actualmente es la única empresa presente en tres de las cuatro categorías del marketplace Fiware: Solutions, IoT devices y Software Enable.

 Gracias a la versatilidad de la plataforma en ese mismo periodo hemos desarrollado dos soluciones, una orientada a la explotación de streaming de video georreferenciado en tiempo real, GeoMotionVideo y segunda a la generación mediante redes neuronales de captura de información de forma automática sobre imágenes y videos. Ambas aportan un gran valor añadido en múltiples sectores como puede ser el turismo, ingenierías, emergencias o gestión y ordenación del Territorio.

En esta fase también estamos llegando a acuerdos con grandes centros de investigación para la integración en la plataforma Ipsilum de múltiples componentes de inteligencia artificial lo que ambiará radicalmente las capacidades proporcionadas.

Ipsilum, plataforma tecnológica in cloud que permite el tratamiento y análisis de todo tipo de datos de manera colaborativa.

Saber más…

El  módulo ortoSky proporciona funcionalidades de captura avanzada sobre todo tipo de datos.

Saber más…

 

EnglishGermanPortugueseSpanish