Tecnología

Smart Cities
Colaborativo
Augmented Reality
Internet of Things
Indoor Mapping
Inteligencia Artificial
Drone VTOL
Vista Drone
FLyBriMaps

SRM ha realizado una apuesta clara por el desarrollo de tecnología propia. Llevamos más de una década para desarrollar nuestra propia plataforma tecnológica. Nuestra tecnología busca la eficiencia en la gestión, mediante la explotación de todo tipo de datos basándonos en los procesos más innovadores. Nuestra tecnología ha recibido el apoyo para su implantación de múltiples instituciones europeas, nacionales y de las comunidades autónomas

SRM tiene el sello de Pyme Innovadora

El trabajo con tecnologías disruptivas nos permite implementar soluciones altamente competitivas, globalizar  el uso de nuestras soluciones, acceder a financiaciones para llevar al cabo las mismas y contar con personal de muy alta cualificación de  centros de Investigación y de  las  Universidades  españolas de mayor prestigio

Ipsilum es una plataforma tecnológica que permiten realizar el tratamiento y análisis de todo tipo de datos de manera colaborativa, el usuario puede , producir, integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar la información geográficamente referenciada con herramientas que permiten a los usuarios crear consultas interactivas y en tiempo real, geoprocesos avanzados y procesos de Inteligencia Artificial. Además, integra información de sensores fijos y en movimiento e información capturada con drones, permitiendo así gestionar y analizar gran volumen de datos (Big data), aplicando algoritmos de análisis combinados con inteligencia artificial.


La plataforma Ipsilum está modularizada, siendo el corazón de este el módulo IpsilumCore que Integra toda la funcionalidad básica de almacenamiento, gestión de usuarios, geoprocesamiento , IA y estructuración de información con componente espacial; tanto de productos finales como de productos brutos.

Plataforma tecnológica

Todos los componetes, tanto WEB como Desktop, giran alrededor de los datos y de IpsilumCore. En el que se gestionan todos los metadatos. De forma que nos permite realizar un sistema con una capacidad de carga y crecimiento de funcionalidad adecuado a las necesidades del sistema.


El sistema está implementado para el manejo de grandes volúmenes de información, con capacidad multitemporal y de filtrado, tanto por sus elementos alfanuméricos como con componente espacial; permitiendo también la gestión de los productos finales.

Sobre Ipsilum core se montan soluciones de distinto tipo como Ipsilum Aerial Solution (IAS). IAS es un producto que resuelve de forma integral la problemática de planificación y ejecución de vuelos sobre vehículos no tripulados, permitiendo el seguimiento, gestión y envío de ordenes en remoto a la estación del terreno, de forma que pueden realizarse la solicitud de ejecución de órdenes de vuelo en remoto que deben de ser únicamente validadas y aceptadas por el piloto en campo, tras su supervisión. Permite la gestión y validación de los datos, de forma previa y a posteriori al vuelo, analizando los logs de vuelo y pudiendo metadatar los mismos y verificar si estos se han realizado cumpliendo la normativa, así como las especificaciones del mismo.

La funcionalidad de IAS se puede  agrupar en los siguientes aspectos:

Planificación de vuelos.

Planificación

Seguimiento de vuelos en tiempo real.

Seguimiento del vuelo en tiempo real

Procesado de información, tanto de imágenes como de video en la nube y diseminación de la misma para su explotación en corto plazo. Implementación de soluciones de captura de información embarcables en sistemas tripulados.

Ipsilum Maps permite crear y compartir, cuadros de mandos, mapas e información asociada a los mismos de una forma fácil e intuitiva por todo tipo de usuarios. Ofrece la posibilidad de generar nuevas capas a partir de geoprocesos y funcionalidades de inteligencia computacional. Así como la gestión de avanzada de anotaciones, que permite la interacción a través de ellas por parte de los distintos usuarios.

IpsiluMaps

GeoMotionVideo es el módulo de la tecnología Ipsilum que permite la gestión de videos georeferenciados. Los videos pueden proceder de vuelos con drones o videos capturados en otros dispositivos. GeoMotionVideo combina vídeo y mapa, de modo que permite reproducir un vídeo y conocer en que localización se encuentra en cada punto de interés. Aporta una información muy útil de una manera sencilla y dinámica. El módulo permite la generación de proyectos diferentes organizándolos en carpetas internas. Proporciona la capacidad de añadir anotaciones georreferenciadas en distintos formatos (audio, imagen, vídeo o texto), que aportan un valor añadido al poten­ciar la cantidad de contenido que la herramienta permite incorporar.

GeoMotionVideo

El sistema permite realizar anotaciones que se pueden realizar sobre los videos aportan un valor diferencial importante, ya que las mismas pueden contener todo tipo de contenido y ser personalizables para cada uno de los cometidos en los que se pretenda usar el video georreferenciado.

En el siguiente enlace se puede ver un dossier de la plataforma Ipsilum

Dentro de la plataforma tecnológica, el módulo de para la producción cartográfica es ortoSky es un sistema de integración de diferentes fuentes de información, tanto vectorial como ráster, para gestionarla de manera homogénea e intuitiva. Pueden añadirse vuelos fotogramétricos en 3D estéreo, ortoimágenes aéreas o de satélite, servicios WMS, nubes de puntos LiDAR… Nuestra tecnología Ipsilum, permite gestionar y procesar hardware, sensores e  información en la nube de forma remota. La integración de ambas tecnologías nos permitirá  proporcionar nuevas soluciones orientadas al control del vuelo de UAVs / Drones, y a la gestión de los sensores embarcados de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

OrtoSky permite trabajar simultáneamente con datos 2D, 3D y 3D estéreo en una única ventana de trabajo de una forma natural, sencilla e intuitiva para el operador. Esta capacidad de combinar datos tridimensionales con otros en dos dimensiones permite, entre otras ventajas, la representación e interpretación realista de la información geográfica en 3D, que poco a poco se va imponiendo para una correcta explotación y tratamiento de la misma.

OrtoSky es una solución desarrollada desde cero, pensada y diseñada por profesionales expertos en la producción y tratamiento de la información geográfica. Toda esta experiencia ha sido transformada en funciones y herramientas que solventan la mayoría de los problemas que un operador encuentra en sus flujos de trabajo, y que facilita las tareas más comunes desde una nueva perspectiva en el tratamiento y producción de cartografía.

En la actualidad todas las organizaciones disponen de un nutrido conjunto de datos almacenados en sus repositorios, parte de los cuales se suministran mediante tecnologías orientadas a servicios, pero otra parte de ellos no pueden distribuirse de forma adecuada, fundamentalmente por la carencia de sistemas que permitan su explotación.

OrtoSky permite la edición y explotación conjunta, en el mismo entorno de visualización, de distintos tipos de datos cartográficos raster o vector (ortoimágenes, pares estereoscópicos, MDT/S y Datos LIDAR) en formato nativo.

OrtoSky utiliza los dispositivos hardware de navegación más modernos y de uso más sencillo del mercado, permitiendo que la explotación del sistema sea sencilla e intuitiva. El uso de periféricos de fácil manejo y bajo coste permite a los departamentos de recursos humanos centrar su esfuerzo en la búsqueda de expertos en sus áreas de interés, no en perfiles altamente especializados en complejos dispositivos de captura (sistemas de manivelas o aparatosos ratones 3D). Esto reduce el periodo de formación y aumenta la productividad. Permite la visualización sincronizada de los datos en una ventana 2D, 3D, 3D estéreo y de perfiles altimétricos. A modo de ejemplo, permite superponer y visualizar simultáneamente un par estereoscópico, el modelo del terreno utilizado para generar una ortoimagen obtenido a partir del modelo estéreo, la ortoimagen y los vectores capturados sobre cualquiera de los anteriores.

OrtoSky nace con la filosofía de poner a disposición de usuarios normales la información de mayor calidad, haciendo un esfuerzo importante en la investigación y desarrollo de utilidades que permita su aprovechamiento por un mayor número de usuarios, como está ocurriendo en el resto de las industrias de alta tecnología

La visualización 3D de datos vectoriales junto a los datos LIDAR permite evaluar de forma intuitiva y sencilla la calidad con la que se han realizado la captura de los datos vectoriales, de forma que con una máquina de unas prestaciones bajas, junto a un operador de un perfil no experto, puede realizarse un control de calidad que en otros sistemas requieren grandes prestaciones de máquina junto a operadores muy expertos en su manejo, lo que convierte a ortoSky en una herramienta insustituible en flujos de control de calidad.