Atresmedia vuelve a confiar en SRM Consulting para geolocalizar y compartir las denuncias de la campaña de PONLE FRENO, «Señales y carreteras en mal estado»

El mapa desarrollado por SRM Consulting permitirá una mejor localización de las denuncias.

PONLE FRENO lanzó el pasado lunes 26 de junio la séptima edición de su campaña «Señales y carreteras en mal estado». Con esta iniciativa, una de las de mayor acogida y respuesta entre la sociedad, la acción por la Seguridad Vial de Atresmedia impulsada junto a su socio estratégico, Fundación AXA, invita a la participación ciudadana para que se denuncien las señales mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado.

Esta edición contará por segunda vez con la actualización de la plataforma para mejorar la localización de las denuncias gracias al sistema desarrollado por SRM Consulting, de manera que hay habilitado un espacio en ponlefreno.com con un mapa de denuncias en el que, no solo se podrán visualizar las incidencias realizadas, sino también registrar las que se quieran denunciar directamente en el mapa o geolocalizando la ubicación de la persona.

Localización de las denuncias con un mapa interactivo

La plataforma, basada en la solución Ipsilum Maps de SRM Consulting, permite la edición simultánea de denuncias, aprovechando la capacidad de trabajo colaborativo de la solución Ipsilum, la moderación de las subidas a la plataforma, para evitar contenidos inapropiados, seguimiento y generación de estadísticas, por parte de los gestores.

La geolocalización de la denuncia se puede hacer de tres formas, situando la incidencia directamente en un punto del mapa conocido; por dirección postal (el sistema añade el contenido en el punto correcto por geocodificación); y permitiendo conocer la ubicación del dispositivo desde el que se añade la incidencia.

Desde el mapa, podemos distinguir entre ver todas las denuncias subidas por la comunidad o solo las solucionadas por la administración. Además la plataforma cuenta con una serie de opciones de gestión, moderación y gestión de estadísticas para los administradores de la página.

Aunque procedimiento es muy sencillo, se ha incluido una guía sobre cómo enviar las denuncias de carreteras y señales peligrosas usando el mapa, además de algunas estadísticas públicas.

Captura de pantalla de las estadísticas públicas de la campaña Ponle freno

Una vez recibidas las demandas de los ciudadanos a través de la plataforma alojada en la web, PONLE FRENO tramitará formalmente la denuncia trasladándola a las autoridades correspondientes que sean titulares de la señal o carretera en cuestión para que pueda ser solucionada.

PONLE FRENO vuelve así a poner en marcha una campaña que comenzó por primera vez en 2010 y que ha sido un éxito durante sus seis ediciones, con más de 2.100 denuncias tramitadas desde sus inicios.

Bajo el lema ‘Una mala carretera pone en peligro una buena conducción’, esta séptima edición de ‘Señales y carreteras en mal estado’, tendrá como es habitual presencia en todos los medios de ATRESMEDIA para darle una mayor difusión y pueda llegar a más ciudadanos. Esta cobertura incluirá la emisión de spots en Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) y un microsite específico en ponlefreno.com.

Sobre PONLE FRENO

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació en 2008 y supuso la primera piedra del COMPROMISO ATRESMEDIA, del que también forman parte ‘Constantes y Vitales’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’, así como los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.

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