Como están ayudando GeoMotionVideo y los vídeos georreferenciados a atraer visitantes a los destinos turísticos

Los vídeos georreferenciados son una de las mejores formas de compartir destinos turísticos y GeoMotionVideo permite hacerlo fácilmente, sin necesidad de código o programación

La tecnología está cambiando nuestra forma de relacionarnos y disfrutar del ocio, también nuestra manera de viajar, proporcionando experiencias más interactivas.

Cambios que permiten a los viajeros simplificar, pero a la vez enriquecer la experiencia de planificar o compartir un viaje. Los destinos y proveedores de servicios turísticos más avanzados ya ofrecen soluciones basadas en herramientas digitales para atraer el interés de los visitantes respecto a la elección de destino.

Una de estas herramientas son los vídeos georreferenciados, una de las mejores formas de mostrar y compartir destinos turísticos.

Cosas que hay que saber sobre el uso de drones en turismo y patrimonio

Qué son los vídeos georreferenciados

En multitud de ocasiones un vídeo muestra una localización geográfica, por ejemplo un vídeo grabado desde un dron ofreciendo nuevas vistas de un lugar, la grabación de un recorrido en bici desde el punto de vista del ciclista, un conjunto de cámaras web que muestra el estado de una ciudad o la experiencia de conducción de un motorista con una cámara tipo GoPro en el casco.

Los vídeos georreferenciados son aquellos a los que añadimos esta localización geográfica a un mapa de manera sincronizada. Es decir situamos en el mapa el lugar que se está viendo en el vídeo en cada momento.

Captura de pantalla GeoMotionVideo
Captura de pantalla de GeoMotionVideo sobre la ciudad de Nueva York

En SRM Consulting hemos creado GeoMotionVideo, una herramienta basada en vídeo y la geolocalización, que aporta un nuevo punto de vista al destino turístico.

GeoMotionVideo

GeoMotionVideo es el módulo de la tecnología Ipsilum para la gestión de videos georreferenciados. Aunque en principio creamos la herramienta para la gestión en proyectos de cartografía y toma de datos en campo, pronto nos dimos cuenta del potencial que tiene en otros sectores. Por ejemplo, en la gestión de emergencias en tiempo real por equipos de trabajo colaborativos, y por supuesto, para mostrar y compartir destinos turísticos.

La interfaz de la herramienta es muy intuitiva y se divide en dos marcos. En uno se muestra el vídeo mientras en el otro se ve el mapa con la ubicación sincronizada con el vídeo.

El trabajo y almacenamiento de la información se realiza en la nube, con lo que se puede trabajar desde cualquier sistema operativo/plataforma.

Una de las ventajas de GeoMotionVideo es la posibilidad de añadir anotaciones al vídeo. Estas anotaciones pueden ser de texto, de audio, imágenes u otros vídeos. Esto enriquece aún más la información mostrada y abre infinitas posibilidades para compartir los activos de un destino turístico.

Algunas ventajas de loa vídeos georreferenciados con GeoMotionVideo

Otra de las ventajas de la herramienta es su facilidad de uso. No es necesario saber programar ni escribir código para sincronizar los vídeos.

En cinco pasos puedes empezar a usar vídeos georreferenciados con GeoMotionVideo:

  1. Crea una cuenta o inicia sesión
  2. Crea un proyecto nuevo o usa uno existente
  3. Añade el vídeo desde YouTube u otro repositorio (DropBox, etc.)
  4. Sincroniza el vídeo con tantos puntos de control como necesites
  5. Incluye todas las anotaciones necesarias para enriquecer lo mostrado

Ahora tu vídeo georreferenciado está listo para publicarse, compartir la URL o embeber en una página web.

Algunos ejemplos de GeoMotionVideo

Puedes ver algunos ejemplos simulando el vuelo de dron, aunque tú puedes añadir tus propios vídeos procedentes de otras fuentes (móvil, GoPro, etc.) o realizados por cualquier otro vehículo. Aquí volando sobre Granada (España).

Captura de pantalla GeoMotionVideo sobre la ciudad de Granada
Captura de pantalla GeoMotionVideo sobre la ciudad de Granada

Y aquí (próximamente) GeoMotionVideo embebido en una página web, sobrevolando algunos de los parques temáticos de Benidorm (España) por un lado y sus principales playas y atractivos turísticos por otro.

Inicio de la página web Bienvenido a Benidorm
Inicio de la página web Bienvenido a Benidorm

Puedes empezar a usar GeoMotionVideo registrándote sin costo en https://geomotionvideo.ipsilum.com/

Y si quieres crear tus propios vídeos georreferenciados en este vídeo puedes aprender a usar GeoMotionVideo en menos tres minutos.

Si tienes alguna consulta o quieres ampliar información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@srmconsulting.es o en el teléfono +34 91 116 06 06

Deja un comentario

EnglishGermanPortugueseSpanish