Fiware Map Viewer, información georreferenciada y en tiempo real de sensores IoT en entornos Smart

Fiware Map Viewer está incluido en el marketplace de Fiware con una certificación Fiware-ready – Software enabler

Fiware Map Viewer añade un conector Fiware a Ipsilum y amplía las capacidades de las bases de datos y mapas desarrollados con la tecnología de SRM Consulting al conectarlos con entornos Smart e Internet de las cosas -IoT-. Esto hace posible monitorear cualquier dispositivo compatible con Fiware, como sensores atmosféricos, cámaras, semáforos, etc., en un mapa en tiempo real, es decir tener datos geolocalizados y dinámicos.

La publicación de mapas en Internet se ha desarrollado mucho en los últimos años. Ahora es muy fácil subir un mapa con información geolocalizada de nuestros recursos o activos. Pero no siempre es suficiente, especialmente en entornos Smart, donde la optimización de los recursos públicos es ya una obligación y hace falta disponer de los datos al instante.

El Internet de las cosas IoT nos permite disponer de datos en tiempo real de una red de sensores y dispositivos; con Ipsilum y su módulo Fiware Map Veiwer podemos tenerlos geolocalizados fácilmente, lo que nos permite  para analizar y mostrar datos de diferentes tipos de sensores y dispositivos.

Estos sensores pueden ser semáforos, estado de carga de los contenedores de basura, estaciones meteorológicas, intensidad de tráfico,  alertas levantadas por cámaras DeepinView, etc.  

Fiware Map Viewer

Descripción FIWARE Map Viewer

Con FIWARE Map Viewer puedes conectar cualquier dispositivo IoT y visualizarlo y todos sus datos cambiantes en un mapa. Los dispositivos se representan en un mapa como otra capa. Los datos entrantes de varias fuentes se procesan en tiempo real con potentes algoritmos de Inteligencia Artificial y se muestran en el mapa con distintos permisos según el rol de acceso.

Así, por un lado en la parte pública se muestra la información en tiempo real mientras en el portal privado se cuenta con un cuadro de mando o dashboard para la gestión y monitorización de los activos, permitiendo la edición, generación de informes, métricas, etc.

De esta forma la experiencia de SRM Consulting en cartografía y Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), así como en desarrollo de entornos Smart, nos permite crear una solución que amplía las capacidades de la suite de Ipsilum, nuestra plataforma tecnológica en la nube para la gestión y análisis de información geoespacial y facilita la gestión de recursos y activos a través de paneles de control y geolocalización de los sensores.

Otras soluciones SRM Consulting con sello Fiware

Fiware Map Viewer está incluido en el marketplace de Fiware con una certificación Fiware-ready – Software enabler. En total en SRM Consulting hemos incluido tres aplicaciones o componentes en el catálogo o marketplace de la plataforma:

Saber más

Y puedes conocer otros productos innovadores para cartografía, drones y Smart Cities en nuestra página sobre Tecnología.

Para conocer más sobre Capacity Control System llámanos al (+34) 91 116 06 06 o escríbenos a info@srmconsulting.es 

Deja un comentario

EnglishGermanPortugueseSpanish