GeomotionVideo: introducción y capacidades

En la época de la transformación digital, hay quien todavía no aprovecha los últimos avances tecnológicos empleados en los videos. A continuación, se muestran las capacidades de la plataforma GeoMotionVideo, para estar a la última.

GeoMotionVideo es un sencillo y potente entorno web, que puede ser colaborativo, para poner en valor la información de puntos de interés creados en un video junto con la información espacial de un mapa. En este primer artículo, se describen las principales características y capacidades de la plataforma y en los sucesivos nos centraremos en los diferentes aspectos que lo componen.

Es una herramienta muy útil tanto desde el punto de vista turístico y del medio ambiente, entre otros, pudiendo mostrar imágenes e información actualizada o histórica.

Dentro del ámbito de la ingeniería y la inspección industrial, es posible hacer un seguimiento y avance de un proyecto, compartiendo tareas e información actualizada en tiempo real a cualquier parte del mundo, ofreciendo a los profesionales disponer de una herramienta online que pueden utilizar en cualquier dispositivo y geolocalizar incidencias, avisos o cualquier tipo de anotación que sea necesaria.

Pueden utilizarse videos grabados desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, una cámara GoPro, desde un drone, en un coche, etc. otorgándole gran versatilidad.

El sistema puede utilizar diferentes videos que se organizan dentro de proyectos. Al poder ser además un entorno colaborativo, permite gestionar diferentes roles dentro de una organización y así realizar diferentes tareas dentro de un mismo proyecto. Toda esta información geolocalizada se comparte en tiempo real con los demás equipos de gestión del proyecto ofreciendo la posibilidad de editar la información, o sólo visualizarla, tanto de forma privada como pública, dependiendo del carácter que se pretenda ofrecer.

La información de las anotaciones se puede exportar en formato KML o geoJson, para utilizarla en otras plataformas como por ejemplo Ipsilum Maps.

Para mostrar toda la información dentro del sistema, se utilizan plantillas configurables, de manera que cada anotación se ajuste a la información que se pretende mostrar. En un mismo proyecto puede haber diferentes tipos de anotaciones, cada una según un icono descriptivo.

Los videos pueden almacenarse en un servidor público o privado, así como en YouTube.

En cuanto a los tipos de usuarios de la plataforma, se muestran en el siguiente los diferentes perfiles de usuarios, los conocimientos requeridos y la funcionalidad disponible. Se ha diseñado desde el principio para que la plataforma sea muy sencilla en su utilización, de manera con no sea necesario el empleo de mucho tiempo para aprender a utilizarla. De esta manera se pone a disposición de una gran variedad de clientes.

Deja una respuesta