Los mapas en Ipsilum (2)

Dentro de los  elementos presentación estructurada den información dentro de la plataforma Ipsilum son los mapas. La gestión de estos permite la integración de una forma sencilla de distintas capas de información creadas dentro de la plataforma.

Contamos con capas con información interna de la plataforma y de otras que se acceden desde otras plataformas.

La generación de mapas se realiza de una forma sencilla e intuitiva y puede ser realizada por usuarios casuales sin formación en disciplinas cartográficas.

Los mapas disponibles pueden ser buscados tanto por su nombre, por fechas y en sobre un mapa de referencia.

En la creación de un nuevo mapa se realiza en cuatro pasos:

  1. Poner el nombre y descripción del mapa.
  2. Marcar las herramientas que queremos tenga el mapa creado.
  3. Opcionalmente poner la imagen que se quiera aparezca en el mapa y el link al que redirigirlo.
  4. Seleccionar las capas que queremos como capas de base y capas superpuestas, se podrán seleccionar entre todas las capas de información del usuario. Pudiendo seleccionar la transparencia de las mismas

Tras la generación de toda esa información se genera el mapa el cual puede centrarse

Sobre el punto que se desee y el zoom correspondiente (1)

Cambiar el orden de visualización de las capas y cuál es la capa base activa activa (2)

Poner el fondo de mapa y si se quiere compartir(3)

Cualquiera de los mapas que compartamos en Ipsilum Maps va a actualizarse dinámicamente tanto cuando agreguemos o quitemos capas, cambiemos su orden, o modifiquemos si está o no compartido.

En el próximo despliegue de la plataforma podremos seleccionar mapas 2,5D y 3D para poder trabajar con la coordenada Z de las distintas capas de información.

Como idea más importante es cualquier usuario no experto puede crear y modificar mapas y puede compartirlos de una manera fácil de forma que en una organización solo debemos de preocuparnos de tener todas aquellas capas de información que luego podremos ir publicando en nuestros mapas de acuerdo a las necesidades, y como posteriormente veremos podremos crear potentes cuadros de mandos o altas en el terminología de Ipsilum que puedan contener tanto información cartográfica como de sensores IoT datos que puedan aportar sensores embarcados en drones por tanto información de sensores en movimiento en tiempo real.

Deja un comentario

EnglishGermanPortugueseSpanish