SRM Consulting facilita el control de aforos y la navegación indoor con «Capacity Control System»

Capacity Control System de SRM Consulting es una solución para monitorizar aforos en tiempo real y navegación indoor a través de dispositivos móviles

Hoy la seguridad es una prioridad y disponer de datos de aforo, tanto en espacios abiertos como en recintos cerrados, se ha convertido en una obligación para gestores de gran número de establecimientos. 

La seguridad sanitaria frente al COVID-19 ha hecho necesario adoptar una serie de medidas que minimicen los riesgos de propagación de la enfermedad y el control de aforos es uno de los más importantes. 

La seguridad de infraestructuras críticas y otros espacios susceptibles de ser atacados o vandalizados (Urban soft targets) obliga a disponer de soluciones tecnológicas que permitan una gestión de la seguridad y una toma de decisiones eficiente en situaciones críticas.

Las cámaras de vídeo asociadas con algoritmos de Inteligencia Artificial son buenas soluciones, pero necesitan un sistema de procesamiento complejo para rastrear (y por lo tanto contar y localizar) a las personas dentro de un área. Actualmente y a través de dispositivos móviles, existen métodos más sencillos y eficaces para controlar la capacidad y geolocalizar a las personas en distintos tipos de recintos.

Capacity Control System 

Capacity Control System o  Sistema de Control de Capacidad -CCS- es una solución completa para escanear y localizar cualquier dispositivo Wi-Fi o Bluetooth, como smartphones, portátiles o smartwach. El objetivo principal, pero no solo, de esta tecnología son los controles de capacidad de los espacios públicos, pero también la navegación o posicionamiento en interiores (indoor).

Capacity Control System tiene el sello “Powered por Fiware” la más alta certificación que otorga la plataforma Fiware, lo que lo hace compatible con todo el entorno Fiware, estándar de facto en entornos Smart.

Capacity Control System de SRM Consulting

Como funciona Capacity Control System

El Capacity Control System proporciona la posición y la identificación de todos los dispositivos dentro del rango de funcionamiento del dispositivo, un rango que puede superar los mil metros y funciona tanto en exteriores como en interiores o indoor. CCS es compatible con otras soluciones de SRM Consulting, como Map Viewer (Fiware-ready – Software enabler), para mostrar los móviles detectados en un mapa. También es compatible con la solución MavDrone (Fiware-ready – IoT Device) de tal manera que los dispositivos puedan integrarse en drones para operar en grandes espacios abiertos.

CCS escanea las señales Wi-Fi y Bluetooth desde al menos tres puntos; cada vez que encuentra un nuevo dispositivo triangula su posición, con una precisión inferior al metro, y envía un fichero con la información recogida a un agente IoT de Fiware, que la almacena. 

Al trabajar con estándares y datos interoperables, API estándar NGSI-LD de FIWARE, toda esta información es fácilmente consumible desde un panel de control, que permite visualizar en tiempo real la posición de todos los dispositivos (personas) en un mapa o almacenar datos históricos en bases de datos o entornos Big Data. Así se pueden realizar mapas de calor, o conocer la duración permanencia en un determinado recinto, visitas repetidas, horas de mayor afluencia, etc. 

Además dada su capacidad de geolocalización es muy útil en posicionamiento de interiores y guiado de personas por grandes instalaciones, como hospitales o aeropuertos.

Otros beneficios

El sistema no recoge ningún tipo de información personal, ni tan siquiera nombre de la red Wi-Fi, únicamente se almacenan las direcciones MAC, que no se asocian a ninguna información personal. Esto lo hace escrupulosamente respetuoso con la protección de datos personales y la privacidad.

Además del carácter no intrusivo de la recogida de datos.Otra de las ventajas del sistema es su facilidad de instalación y puesta en marcha

Otras soluciones SRM Consulting con sello Fiware

Capacity Control System o  Sistema de Control de Capacidad está incluido en el marketplace de Fiware con una certificación Powered por Fiware. En total en SRM Consulting hemos incluido tres aplicaciones o componentes en el catálogo o marketplace de la plataforma:

Saber más

Y puedes conocer otros productos innovadores para cartografía, drones y Smart Cities en nuestra página sobre Tecnología.

Para conocer más sobre Capacity Control System llámanos al (+34) 91 116 06 06 o escríbenos a info@srmconsulting.es 

Deja un comentario

EnglishGermanPortugueseSpanish