SRM Consulting obtiene certificación FIWARE para sus soluciones en Internet de las Cosas y Smart Cities

SRM Consulting es la única empresa presente en tres de las cuatro categorías del marketplace Fiware: Solutions, IoT devices y Software Enable

Hace menos de un año empezábamos a trabajar para hacer compatible nuestra plataforma Ipsilum con el ecosistema de estándares abiertos Fiware, especialmente dirigido al Internet de las Cosas (IoT) y Smart Cities.

Iniciamos el camino de la mano del Fiware Space de la diputación de Badajoz (España), que nos han guiado en un proceso que hoy nos permite certificar nuestras soluciones en Información Geográfica como «Powered by FIWARE» y «FIWARE-ready».

Que es Fiware

Fiware es una plataforma tecnológica, impulsada por la Unión Europea y grandes empresas europeas del sector de las comunicaciones y las tecnologías, para el desarrollo y despliegue de estándares en aplicaciones Smart y de Internet de las Cosas. La idea es proveer de una arquitectura totalmente abierta y  establecer modelos estándar de datos interoperables para facilitar su uso y aplicación.

SRM Consulting obtiene certificación FIWARE, para sus soluciones en Internet de las Cosas y Smart Cities
SRM Consulting obtiene certificación FIWARE, para sus soluciones en Internet de las Cosas y Smart Cities

SRM Consulting en Fiware

Fireware ha incluido tres aplicaciones o componentes en el catálogo o marketplace de la plataforma. De esta manera SRM Consulting es la única empresa presente en tres de las cuatro categorías del marketplace Fiware: Solutions, IoT devices y Software Enable.

Las soluciones certificadas son:

  • Capacity Control System, para un sistema de control de capacidad de aforos usando redes Wi-Fi y Bluetooh
  • MavDrone, es una extensión de nuestro producto Ipsilum Aerial Solution, para el comando y control de flotas de drones
  • Fiware Map Viewer, que permite conectar cualquier dispositivo IoT y añadirlo, junto con sus datos, como una capa más de un mapa

Los datos que sigan el formato de Fiware se pueden consumir como una fuente de datos más en el ecosistema de Ipsilum, pudiendo ser analizados y/o visualizados junto al resto de fuentes que ya son explotables.

Aunque en los próximos días iremos ampliando información específica sobre estas soluciones y sobre como pueden beneficiar a las administraciones y organismos, podemos intuir la importancia de contar con datos armonizados y dispositivos plug and play.

Datos armonizados

Uno de estos beneficios es contar con una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) estándar para el intercambio de datos, que provienen de diferentes fuentes, sensores y formatos. 

Dispositivos plug and play

Otra ventaja muy importante es la posibilidad de automatizar procesos con la integración Plug and Play, que permite a un dispositivo ser conectado a una plataforma Smart (no solo ciudades, también agricultura, industria, energía…) sin necesidad de configuraciones espaciales ni software específico). 

Estándares e interoperabilidad son conceptos por los que llevamos tiempo apostando en la empresa y su aplicación por medio de Fiware permite la creación de soluciones Smart sostenibles, escalables y que pueden ser replicadas en diferentes ciudades.

Gracias al Fiware Space de la diputación de Badajoz por su mentorización, que nos permite seguir mejorando y ofreciendo productos innovadores.

Deja un comentario

EnglishGermanPortugueseSpanish